Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
Ascensión a Ojos del Salado | ROSA FERNÁNDEZ

El dia 30 de enero, a las 4 de la mañana, saliamos Beatriz y yo para la cumbre de Ojos del Salado. A unos 500 metros del refugio de TEJOS empieza la nieve, nos colocamos los crampones que ya no quitariamos hasta volver a descender a ese punto. Con temperaturas de 10” bajo cero vamos superando metros hasta que por fin amanece y empieza a calentar el sol. A las diez de la mañana llegamos al crater, alli nos juntamos con dos franceses y Fernando , el guia que les acompaña, parece que ya estamos arriba pero aun nos llevó una hora llegar a la cumbre.

Llegando-al-Crater

La parte final es muy bonita, una pequeña trepada por una arista de grandes bloques nos deja en el punto mas alto del volcan.

El descenso lo hacemos muy rapido,las tres de la tarde ya estamos en el campo de Atacama, donde nos espera el chofer con las tiendas desmontadas para llevarnos hasta Bahia Inglesa.

Hemos hecho un descenso increible, pasamos de 7000 metros , que estabamos a las once de la mañana, a 0 metros, junto al mar, a las nueve de la noche.

Una jornada intensa, agotadora, un dia para recordar toda la vida». Ya os contaré muchas mas cosas de esta aventura.