Durante el mes de enero está en Argentina para escalar la montaña mas alta de América del Sur, Aconcagua, 6959m. Me voy sola, igual que en mis expediciones al Everest.

Salgo de Asturias el día 8 de enero, llegare a Mendoza el día 9 por la mañana.

Pasare un día en esta ciudad para preparar todo el equipo y sacar el permiso para entrar en el parque la montaña. La expedición tiene una duración de 21 días. La mañana del sábado, día 21 , saliendo desde Nido de Cóndores, a 5400 m., alcanzó la cumbre del Aconcagua 6959 m

A continuación, bajó de un tirón hasta el campo base de Plaza de Mulas donde estaba ya pasadas las seis tarde del día 21( hora de Argentina), con una tormenta eléctrica pisándome los talones.

De Asturias a la cumbre del Aconcagua en diez días, sola y sin aclimatación previa.IMG_1255

La previsión climatológica era mala a partir de hoy domingo, y eso hizo que me decidiera a hacer un poco arriesgado. Las horas del amanecer fueron criticas, muchísimo frio y viento, pero después salió llegue a la cumbre casi con viento cero.

Al final del descenso ya se desató una violenta tormenta eléctrica y llegando Nido de Cóndores tuve que presenciar la muerte de un alpinista suizo, esto es la otra cara de estas montañas, puedes hacer cumbre o no, lo importante regresar a casa que es donde realmente esta la cumbre.

El Deporte Asturiano, Feve , Masymas, y la Consejería de Cultura y Turismo, han estado en la cumbre alta de América del Sur. JUNTOS LO HEMOS CONSEGIDO.

no images were found