Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
Aventura en el Khumbu (IV) | ROSA FERNÁNDEZ

Ya hemos empezado a caminar adentrándonos en el corazón del Khumbu con dirección al parque natural de Sagarmatha. Durante 5 horas seguimos ayer el curso del Duth Kosi aguas arriba, hacia el norte, desde Phakding hasta Namche Bazaar.

3-33-1

Namche es una hermosa villa colgada en una ladera que hace de genuino umbral de entrada al Gran Himalaya. Desde aquí ya se siente la presencia de las primeras montañas poderosas, como el Kongde Ri y el Tanserku cuyas cimas superan los 6000 metros de altura.

3-2

El equipo se encuentra bien; todos fuertes y motivados y respondiendo sin problemas al esfuerzo y a la altura (ya estamos a 3500 metros). Podríamos decir que éste es el principio del fin de de lo que solemos entender como «civilización», aunque aún veremos algún poblado más al norte.

3-9

 

Hoy tocó día de descanso, que aprovechamos para visitar el pueblo, observar y ser observados por sus gentes y fortalecer nuestro proceso de aclimatación dando un paseo hasta el monumento a Tenzing Norgay (primer hombre, junto a Hilary, en llegar al techo del mundo), desde donde contemplamos a lo lejos la imponente mole del Everest.

3-7

3-5

Estamos teniendo suerte con el tiempo (aunque a la tarde-noche suele hacer frío) y hasta nos sonríe la casualidad pues ayer había en Namche Bazaar una fiesta sherpa (no hace falta decir que nos apuntamos sin dudarlo). Todo bien. Tod@s OK.