Aventura en el Khumbu (IX)

On 10 noviembre, 2017 by rosafr

Llegó el gran día; el día esperado, deseado y temido: el tránsito por Cho La Pass y a las 5:30 de la mañana nos pusimos en faena desafiando a las bajísimas temperaturas reinantes.

7-17-2

Cho La es un collado que salva la crestería de picos que orientada de norte a sur separa los valles glaciares del Ngozumpa y del Khumbu. Su punto más alto está a 5400 metros de altura y su dificultad radica en la larga y dura pendiente que lo precede y en las varias horas que hay que estar peleando cerca o por encima de los 5000 metros sobre el nivel del mar.

7-57-4

Eso sí, la recompensa es infinita. Nada más auparse al collado nos saludan las hermosas pirámides del Cholatse y del Ama Dablan destacando sobre el imponente fondo que un poco más lejos dibuja el macizo Everest-Nupse-Lhotse.

7-37-6

Tras disfrutar unos minutos de tanto esplendor seguimos ruta bajando hasta Dzonga donde nos esperaba un bien ganado descanso. Todo el equipo bien; gastando gigas y gigas de memoria para guardar de por vida tanta belleza y tantas emociones.

One Response to “Aventura en el Khumbu (IX)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Mapa


    Ver Rosa en un mapa más grande
  • Patrocinadores