Subiendo con rumbo norte por el valle del Duth Kosi hemos caminado hoy durante 6 horas desde Namche Bazaar hasta Dole pasando por los asentamientos de Khumjung, Sanasa y Mong-La, donde hicimos una parada para descansar y reponer fuerzas.

3-4

Seguimos teniendo un tiempo magnífico y ya hemos alcanzado los 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. Dole es apenas un puñado de cabañas de pastores y casas de té donde se alojan excursionistas y montañeros en los meses fuertes del turismo deportivo.

3-62-10

El paisaje lo domina el macizo del Tobuche, una bella montaña que hemos estado viendo toda la jornada y cuya cumbre de 6500 metros fue conquistada en 1974, aunque parezca increíble diez años más tarde que cualquiera de los catorce “ochomiles” del planeta.

3-8

El buen clima y la gran preparación física y mental que están demostrando las chicas nos permite disfrutar a tope de este lugar privilegiado y mantener altísima la moral del grupo. Nuestro próximo objetivo, de nuevo hacia el norte, será el poblado de Gokyo.