Ya estamos en Gokyo, un asentamiento semipermanente formado por un par de hoteles para montañeros y una docena de casetas de pastores de yaks.
Gokyo se levanta, a 4750 metros de altura, en el margen derecho del glaciar Ngozumpa, en la ribera del lago Duth Pokhori y al pie del Gokyo Ri, una montaña cuya cumbre, de 5400 metros es nuestro objetivo inmediato.
Estoy orgullosa y feliz del nivel deportivo de mis chicas (sus valores humanos, su compañerismo y compromiso ya me lo tenían más que demostrado). Y me entusiasma compartir con ellas estos paisajes que me son tan queridos y familiares y que para ellas son una novedad impactante.
Para todas está siendo muy emotivo compartir esta experiencia con el incomparable Dawa Tseiri, un hombre sencillo y al tiempo una leyenda con cerca de 30 cumbres de 8000 metros.
Seguimos teniendo un tiempo magnífico y unos cielos despejados que nos permiten no perder detalle de este mundo abrumador. Continuamos sanos, fuertes y llenos de ánimo para las duras jornadas que se avecinan.
Comentarios recientes