Aventura en el Khumbu (XII)

On 14 noviembre, 2017 by rosafr

Con una sonrisa en la cara y otra en el alma vamos desandando el Khumbu en dirección sur. Dejando atrás Gogashep, Lobuche, Dughla, Dingboche y Shomare, y siempre con la vista magnetizada por el hermosísimo Ama Dablán, una montaña que me fascina, hemos regresado a Namche Bazaar.

n 7n 1

En dos largas jornadas de caminata perdimos 2000 metros de altura y como dijo el poeta: “… y se respira mejor”. Pues sí; el cansancio, el desgaste de la altura, las pocas e imperfectas horas de sueño… dejan una huella que ahora empieza a desdibujarse y que se borrará del todo en los días despreocupados que tenemos por delante.

n 8n 2n 3

Nos sentimos afortunadas y agradecidas por lo bien que salió todo y por el buen tiempo que tuvimos. Así que permitidme que dedique este párrafo a dar las gracias. Gracias al Gimnasio Atlas, mi centro de entrenamiento que me permite estar preparada y en forma todo el año; gracias a la firma cosmética Bella Aurora, cuyas cremas solares nos salvaron, literalmente, el pellejo bajo el sol del Himalaya; gracias a Cafés Toscaf por confiar en mí y permanecer fielmente a mi lado durante tantos años y tantos desafíos deportivos; gracias a Supermercados Masymas por la campaña solidaria conjunta con el club Una a Una en favor de Maiti Nepal y de los niños y niñas abandonados por la fortuna; gracias a Dawa y a su equipo sherpa que, como siempre, hacen el milagro de convertir lo difícil en fácil; y gracias a todos y todas los que nos estáis siguiendo y no dejáis de enviarnos ánimo y fuerza.

n 4n 5

Kathmandú es ahora el horizonte donde aún pasaremos unos días antes de regresar a Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Mapa


    Ver Rosa en un mapa más grande
  • Patrocinadores