Tic-Tac: la cuenta atrás está en marcha. Visita a la embajada paquistaní en Madrid, organización del traslado hasta Islamabad de todo el material de escalada, reuniones de última hora con los patrocinadores, retrasos en la concesión de visados, permanente atención a las condiciones meteorológicas del Baltoro… el «pan nuestro de cada año» a apenas una semana de mi partida hacia el Broad. En definitiva: nervios, ilusión y ganas de empezar ya.

IMG-20160610-WA0003

He estado en Gijón con motivo de la presentación de la Carrera de la Mujer, evento del que este año soy madrina. Esta prueba destina una parte de sus ingresos al patrocinio del deporte y este año mi expedición Broad Peak 2016  ha sido la beneficiaria. Así que quiero dar las gracias a los promotores y organizadores de la carrera gijonesa y desearles un grandísimo éxito para ésta y para futuras ediciones.

IMG-20160610-WA0002

También estoy en deuda con todos los amigos y amigas que habéis colaborado conmigo a través de la plataforma Marca-patrocínalos. Cada gesto de ayuda ha sido un paso extra que habéis dado por mí camino de los 8000 metros. Si llega, ojalá que sí, con todo el derecho seréis partícipes de la cumbre del Broad Peak.

Estoy física y mentalmente a punto. Plenamente dispuesta a afrontar cualquier desafío que la montaña quiera plantearme y a aprovechar cualquier oportunidad que quiera concedernos. Es un «ochomil», un monstruo de la naturaleza, no será fácil, pero eso es algo que sé de sobra y para lo que estoy entrenada.

Solo espero que en el eterno juego que el Himalaya nos plantea entre buen trabajo y buena suerte, tenga lucidez y fuerza para desarrollar el primero y no me dé la espalda la segunda.

Una semana y nos vamos.