Estamos a la espera del traslado a Askole, puerta de entrada al Karakórum.

Negociando unas cerezas

Negociando unas cerezas

Mi compañero de expedición, Javier Campos, y yo aprovechamos el tiempo libre para disfrutar de los paisajes del Baltistán y para conocernos ante la imponente experiencia que viviremos juntos.

Javier Campos con un balti

Javier Campos con un balti

El entendimiento es perfecto y la convivencia resulta fácil y constructiva. Javier es un almeriense apasionado del deporte y entusiasta admirador de la naturaleza. Fuerza, motivación y buena cabeza le caracterizan y convierten en un gran compañero de aventura. Además, y esto me agrada especialmente, Javier es un deportista comprometido con las causas sociales y este año está aquí para colaborar con la asociación A Toda Vela de ayuda a los discapacitados intelectuales.

Skardu

Skardu

Hoy hemos empezado la actividad física con unas horas de caminata por los desolados y escarpados alrededores de Skardu.

tra 17

Tuvimos una temperatura agradable y una marcha sin complicaciones que nos sirvió para ir poniendo a prueba el material de trekking y los equipos de filmación y fotografía de Javier.

Provisiones energéticas

Provisiones energéticas

Lo ideal ahora sería que en uno o dos días podamos continuar ruta hacia el norte y llegar a Askole donde comenzará la verdadera marcha de aproximación al Broad. Si todo va según lo previsto desde Askole nos llevará una semana justa alcanzar el Campo Base del Broad Peak, a 4900 metros de altura.

Un Buda de piedra en Skardu

Un Buda de piedra en Skardu

Seguimos bien, fuertes de cuerpo y espíritu, y con muchas ganas de empezar a pisar hielo.