Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
Broad Peak 2016 (X) | ROSA FERNÁNDEZ

Ya comenzamos el trekking desde Askole. Serán 6 o 7 días de marcha (posiblemente incluido uno de descanso) que nos llevarán al Campo Base pasando por varios campamentos intermedios.

Con Óscar Cadiach antes de empezar a caminar

Con Óscar Cadiach antes de empezar a caminar

Hace tres noches dormimos en Korofón y hace dos en Paijú. Ayer ya caminamos sobre el glaciar Baltoro llegando hasta Urdukas y hoy la ruta nos acercará hasta Goro II antes de alcanzar Concordia, punto de encuentro entre dos inmensos glaciares, el Baltoro y el Godwin Austen, y enclave sobrecogedor: en ningún otro lugar de La Tierra se pueden encontrar en un radio de unos pocos kilómetros a la redonda la concentración de “ochomiles” que aquí existe (además de medio centenar de montañas por encima de los 6000 metros). El último día de caminata, presumiblemente el 1 de Julio, nos verá llegar al fin al Campo Base del Broad Peak.

Un nativo Balti

Un nativo Balti

La Naturaleza se ha vuelto salvaje y sobrecogedora, apenas hay rastro de vegetación y caminamos entre moles de hielo y roca. Hemos pasado bajo agujas que se elevan por encima de los 6000 metros de altura y dormido a los pies del Masherbrum. Hemos sorteado un puzle cubista de bloques de hielo roto grandes como edificios mientras veíamos en el horizonte las crestas del macizo Gasherbrum. Todo es desproporcionadamente inmenso, hostil y hermoso.

Torres Trango, en el Baltoro

Torres Trango, en el Baltoro

En este desierto helado las comunicaciones son escasas y las más de las veces imposibles, al menos hasta que lleguemos al Campo Base donde es de esperar que vuelva a haber infraestructura electrónica. Haré todo lo posible por mantener abierta esta vía de unión con vosotr@s, es lo menos que puedo hacer para agradecer todo el apoyo que me dais.

El Masherbrum visto desde Urdukas

El Masherbrum visto desde Urdukas

Un beso grande para la gente de Almería; y de parte de Javier otro para la gente de Asturias. Allá vamos.