Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
¡Broad Peak! | ROSA FERNÁNDEZ

La decisión está tomada. Tras contemplar hasta el último momento la posibilidad de regresar al K2 y de pasarme las últimas semanas haciendo funambulismo entre lo posible y lo imposible, con un ojo puesto en lo logístico y otro en lo financiero, he decidido enfrentarme al Broad Peak.

S1190003

Como el año pasado: Pakistán; como el año pasado: el Baltoro; como en 2009: el Broad. En efecto esta montaña y yo ya nos conocimos hace 7 años. En aquel entonces estaba recién diagnosticada de cáncer de mama y mi corazón, mi mente, mi cuerpo y mis médicos llegaron al acuerdo de que tras la radioterapia y antes de la quimioterapia había las semanas suficientes para volver a sentirme dueña de mi destino y hacer lo que amo y sé: escalar montañas.

Finalmente la suerte que 2009 me quitó para llegar a la cumbre del Broad Peak me la dio para superar el cáncer. No me quejo de aquel año excepcionalmente convulso, pero siempre guardé la sensación de que en lo deportivo había dejado una cuenta pendiente con el Broad, la intuición de que algún día volvería a tener otra oportunidad con ella. Y ha llegado en 2016.

Me acompañará Javier Campos, un multiaventurero cámara de altura con experiencia ochomilista. Javier ha estado varias veces en el Polo Norte y ha cubierto una travesía invernal a la cordillera del Himalaya.

En próximas fechas os iré concretando más detalles y os mantendré al tanto del día a día de la expedición pues, como siempre, os siento parte de ella. Vamos a trabajar hasta el límite de nuestras fuerzas, conocimientos y deseos para poder ofreceros esta cumbre.