Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
¡Cumbre en el Tserco Ri! | ROSA FERNÁNDEZ
Por todo lo alto

Por todo lo alto

A las 7 de la mañana cargamos a la espalda nuestras mochilas y nos pusimos en marcha desde Kyanjing Gompa. El reto era importante: 1200 metros de desnivel hasta la cumbre del Tserco Ri a 5030 metros de altura.

cum-51

Los peores momentos

Las dudas que Dawa y yo pudiéramos tener duraron menos que la tímida neblina del amanecer: Noelia y Puri estaban en plenitud física y anímica. Programamos en el ordenador de a bordo un ritmo ágil y constante que nos puso, a las tres horas de la partida, a los pies de la travesía cimera del Tserco Ri.

¡En la cumbre!

¡En la cumbre!

Pero el coloso no iba a rendirse sin luchar y gruñir. Cerca de cumbre las cosas se pusieron feas: mucha nieve ocultando un terreno a veces inestable e incierto. Todas las expediciones que estaban intentando la cumbre se retiraron de la montaña; todas menos la nuestra.

Un momento inolvidable

Un momento inolvidable

Puri y Noelia estaban superando brillantísimamente el duro examen que tenían hoy y Dawa y yo decidimos que estaban en condiciones de seguir subiendo. Acertamos, menos de dos horas después estábamos a 5030 metros sobre el nivel del mar celebrando la cumbre y además el haber sido las únicas en lograrla.

Mi insuperable equipo

Mi insuperable equipo

No puedo estar más orgullosa de mis chicas. Son unas campeonas en lo deportivo y en lo humano. Ya tenemos encarrilado lo más comprometido del descenso. Nos queda una larga caminata hasta Shyabrubeshi que incluso podríamos hacer del tirón en una sola jornada de sol a sol.

Pero eso será mañana, hoy toca disfrutar de lo conseguido.