Desafío en Los Andes (II)

On 26 julio, 2017 by rosafr

Ya va teniendo guindas nuestro pastel andino; éxitos deportivos en forma de cumbres en los picos Tarija y Pequeño Alpamayo, con 5060 y 5370 metros respectivamente.

bol tra 20bol tra 21bol tra 23

Son montañas hermosas, sin demasiada dificultad pero ya con una elevación propicia para que el mal de altura sea una amenaza seria.

bol tra 24bol tra 22bol tra 25

Ahora disfrutamos de un merecido tiempo de descanso que aprovechamos para conocer y convivir con estas gentes duras y humildes que habitan los altiplanos andinos. Hay poblados ubicados a casi 5000 metros de altura y en todos se nos recibe con una mezcla de curiosidad e incomprensión y, por encima de todo, con amabilidad.

bol tra 26bol tra 27

Enseguida tomaremos nuestros esquís y nos dirigiremos al Huayma Potosí, una montaña de 6100 metros cuya cumbre pretendemos conquistar. Y el Huayna Potosí ofrece una posibilidad excitante: su descenso esquiando. Tiene un glaciar esquiable desde los 5000, 5500 o incluso 6000 metros según las condiciones (de la montaña y del esquiador).

bol tra 28bol tra 29

Sobre la marcha decidiremos en qué punto nos calzamos las tablas y nos lanzamos a esta aventura única. En breve os contaremos cómo salió todo.

2 Responses to “Desafío en Los Andes (II)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Mapa


    Ver Rosa en un mapa más grande
  • Patrocinadores