Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
Desafío K2 (III) | ROSA FERNÁNDEZ

Ya estoy en Islamabad. Me recogieron puntualmente en el aeropuerto y me llevaron al hotel Continental donde estoy instalada. El hotel no es gran cosa, pero no me queda otra que darlo por bueno ya que en pleno ramadán está todo cerrado (restaurantes, bares…).

En Islamabad

En Islamabad

Al menos podré descansar un poco, reubicarme en el nuevo horario y armarme de paciencia y optimismo para ejercer de Don Quijote y empezar a “desfacer entuertos”. De buenas a primeras me han suspendido el permiso de escalada en el K2; sin el permiso confirmado los sherpas no tienen visado de entrada a Pakistán; si no llegan los sherpas no tengo el material de escalada que debe llegar con ellos desde Kathmandú… Un lío gordo que me aseguran que se va a resolver en breve pero que, de momento, me tiene muy preocupada.

Presiento que el trasfondo de todo es la tirantez entre Pakistán y Nepal por la competencia en temas de montaña entre las tribus Sherpa (Nepal) y Balti (Pakistán). Espero que mañana empiece a aclararse todo para pasar página y poder centrarme en los aspectos puramente deportivos de esta empresa.

Un abrazo desde Islamabad y mil gracias por todos los mensajes de ánimo que tanto me ayudan y me cargan de buena energía.