Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
Desafío K2 (XV) | ROSA FERNÁNDEZ

Seguimos a 5000 metros, saltando del Campo Base del K2 al del Broad Peak donde a principios de semana se produjo un accidente en forma de avalancha a consecuencia del cual un porteador paquistaní está desaparecido y dos escaladores occidentales han resultado heridos. Estamos esperando a que el helicóptero pueda llegar hasta aquí para evacuar a los accidentados.

El tiempo sigue malo y ningún grupo ha podido abandonar los campos base. Tratamos de mantener la concentración y hacemos ejercicio para no echar a perder la preparación física. Se prevé una breve ventana de buen tiempo entre los días 23 y 26 pero mientras algunos quieren intentar cumbre en ese lapso otros opinan que es insuficiente. La siguiente opción parece que podría ser a partir del día 30 aunque nadie sabe si para entonces la montaña podría aparecer demasiado cargada de nieve tras el paso de varias borrascas.

Con Köbi, Noel, Mike y Philippe

Con Köbi, Noel, Mike y Philippe

Estas dudas y diferencias de opinión no son buenas, lo ideal sería trabajar todos a una abriendo las vías, reparando posibles desperfectos en los campos ya instalados y compartiendo el empuje de nuestros sherpas. Espero que en un sentido u otro en las próximas horas haya un consenso para el bien de todos.

La montaña juega con nosotros. Y no nos queda otra que jugar a lo que ella diga y cuando ella diga. Paciencia y moral alta.