Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
EXPEDICIÓN SOLIDARIA ACONCAGUA 2014 | ROSA FERNÁNDEZ
Páramo de Playa Ancha

Páramo de Playa Ancha

ACONCAGUA 2014. Capítulo 9: ganando altura

Descansados, fuertes, animados, dejamos Penitentes y nos dirigimos a la laguna de Horcones, a 2980 metros sobre el nivel del mar. Aquí se encuentra la entrada al Parque del Aconcagua. Un poco más adelante, ya a 3000 metros de altura, está Puente Durazno. A nuestro alrededor ya no hay más ruidos que los del viento, el agua y nuestros propios pasos.

Han comenzado las caminatas que al tiempo de servirnos de aclimatación y entrenamiento nos llevan a Confluencia (3400 metros), Confluencia Alta (3500 metros), Playa Ancha (3700 metros) y Playa Chica (3950 metros). Por estos andurriales paseó su guapura Brad Pitt durante el rodaje de “7 años en el Tíbet”.

Finalmente, tras dos días de marcha con parada en Plaza de Francia (4000 metros) hemos alcanzado Plaza de Mulas, campo base

Campamento de Plaza de Mulas

Campamento de Plaza de Mulas

del Aconcagua. Ha sido llegar y empezar a nevar, el frío es muy fuerte y los equipos que estaban en la montaña están abandonando los campos de altura y buscando unos días de refugio en el base.

Nos hemos cruzado con tres buenos amigos: Juanito Oiarzábal y Fernando Garrido que venían de cumbre, y Lito Sánchez, la persona que más veces ha hecho cumbre en el Aconcagua.

Estamos a 4350 metros de altura, nos encontramos bien físicamente y muy animados. Dormimos bien, comemos bien y pasamos controles médicos cada 48 horas (incluso asistimos a un festival de cine). Eso sí, sabemos que tenemos un duro trabajo por delante, pues aquí comienza la verdadera ascensión al Aconcagua.

Preparados… listos…