Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
EXPEDICIÓN SOLIDARIA ACONCAGUA 2014 | ROSA FERNÁNDEZ

ACONCAGUA 2014. Capítulo 16 y último: gracias, hasta pronto.

Su Majestad el Aconcagua, cara sur

Su Majestad el Aconcagua, cara sur

Descansados y en pleno proceso de reconstrucción anímica, yo ya puedo decir que he completado una de las experiencias más singulares y emotivas de mi carrera. Y compartirla con estos deportistas ha sido un privilegio.

Fue emocionante escalar con Indalecio, sentir la fuerza de su voluntad obligando a sus piernas a robarle un metro más a la montaña, a transportar a su cuerpo hasta donde su mente se había atrevido a soñar, en una lucha heroica y desigual.

Vi a Luz pelear contra el Aconcagua y contra la mala suerte pues, ahora puedo decirlo, estuvo enferma toda la semana previa al ataque a cumbre; con infección, tratándose con antibióticos, con fiebre y visitando al médico día sí, día también.

Sentí el respaldo impagable de Ángel: fiable, equilibrado, todoterreno… comprometido con su propia causa y con la de Indalecio en un ejercicio de generosidad que, por otra parte, es típico de su carácter y manera de ser.

Y qué decir de Dawa, es un sherpa nepalí, un prodigio natural, una leyenda, una virguería de la evolución señalada para conquistar montañas. Su optimismo contagioso te hace olvidar las penurias que inevitablemente te acompañan a las grandes cimas.

Con Dawa Tshiri e Indalecio Blanco

Con Dawa Tshiri e Indalecio Blanco

Estoy orgullosa de todos ellos, y en su nombre quiero dar las gracias a las asociaciones (Langreanos en el Mundo, Amigos del Deporte), empresas e instituciones (Ayuntamiento de Langreo, Federación de Montaña de Asturias, Real Sporting de Gijón) que han patrocinado o colaborado con esta expedición, con este emocionante sueño.

Damos también las gracias a los medios de comunicación asturianos (La Nueva España, El Comercio, RTPA…) que han dado cobertura a nuestra empresa.

Agradecemos asimismo el trato recibido del personal del Parque del Aconcagua. El equipo médico, administrativo, de rescate… nos han hecho sentir arropados y seguros.

Estamos también muy agradecidos a la gente de Mensajeros por la Paz, Pierobon y del Rotary Club, que nos sacaron de más de un atolladero burocrático.

Y, por supuesto, estamos en deuda de gratitud con los miles de amigos que han seguido nuestras andanzas a través de las redes sociales y de la web. Sus numerosísimos mensajes de ánimo recargaban cada día nuestro corazón de coraje y nuestras piernas de fuerza. Estuvisteis ahí, con nosotros, sentimos vuestro aliento.

“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit, escaladora francesa).