Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
EXPEDICIÓN SOLIDARIA ACONCAGUA 2014 | ROSA FERNÁNDEZ


ACONCAGUA 2014. Capítulo 1: presentación.

ACONCAGUAP

            Llega 2014 y trae aromas nostálgicos de regreso: vuelvo al Aconcagua, techo de los Andes. Allí estuve en 2006, consiguiendo uno de los hitos con los que pocos meses después iba a completar el “Proyecto 7 Cumbres” consistente en escalar las cimas más altas de los cinco continentes y de los dos polos.

Guardo en la memoria detalles técnicos de aquella ascensión y, cómo no, también de la llegada a cumbre y de la tormenta de emociones que siempre acompaña a una cima importante. Pero casi estoy por decir que los recuerdos más nítidos que afloran hoy tienen que ver con las interminables caminatas de aproximación a la montaña, con las agotadoras rutas de aclimatación por las faldas del Aconcagua que precedieron a la escalada propiamente dicha.

En esta expedición acompañaré al langreano Indalecio Blanco, gran aficionado a la montaña a pesar de la minusvalía del 66% que, si bien otorga un valor especial a todo lo que consigue, no es menos cierto que merma su rendimiento y compromete sus posibilidades de éxito. Recién terminadas las fiestas navideñas volaremos al Cono Sur, cambiaremos invierno por verano, hemisferio por hemisferio, turrones por bocadillos, champanes por nieve derretida…

A finales de enero de 2014 el partido debería tener un ganador: el Aconcagua o nosotros, en este juego no hay empates