Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
Expediciones | ROSA FERNÁNDEZ

EXPEDICIONES

Regreso al Dhaulagiri (V)

SEmana de intensa faena en la noreste del Dhaula. Si el domingo había bajado en busca del relativo confort del Campo Base, el lunes salí montala arriba regresando al Campo 1. Y el martes a primera hora subí al Campo 2 donde pasé la noche a 6500 metros de altura. En la...

Regreso al Dhaulagiri (IV)

Días intensos; el tiempo nos permite desarrollar mucha actividad subiendo y bajando por la ruta del "paso francés" para rematar la aclimatación. Los 6000 metros están consolidados y ya ponemos el ojo en establecer los primeros campos de altura sobre la arista noreste...

Regreso al Dhaulagiri (III)

Tras unos días de descanso activo en el Campo Italiano, con caminatas de 2-3 horas buscando los 4000 metros de altura, salimos por fin con rumbo norte. El Dhaulagiri es una montaña presumida que te obliga a bailar con ella, a mirarla por sus cuatro costados, a...

«Si no escalas la montaña, nunca podrás disfrutar del paisaje.»

Pablo Neruda

Reto Pelayo Vida Kilimanjaro (X)

Ayer nos tomamos un día de descanso. Nos levantamos sin prisa, desayunamos bien y por una vez no tuvimos el ajetreo de desmontar las tiendas y empaquetar todos los trastos para echarse a andar. Estamos casi a 4000 metros de altura, lo que dificulta el sueño y la...

Cordillera del Atlas en BTT 2009

Llevaba años con ganas de aventurarme a hacer una travesía en bicicleta de montaña por la Cordillera del Atlas, y ,por fin, en septiembre de 2009 llegó el momento. Convencí a unos cuantos amigos de Asturias, para que secundaran mi iniciativa. Y en poco más de un mes...

Broad Peak 2016 (V)

Estamos a la espera del traslado a Askole, puerta de entrada al Karakórum. Mi compañero de expedición, Javier Campos, y yo aprovechamos el tiempo libre para disfrutar de los paisajes del Baltistán y para conocernos ante la imponente experiencia que viviremos juntos....

EXPEDICIÓN SOLIDARIA ACONCAGUA 2014

ACONCAGUA 2014.Capítulo 10: la teoría Entre Plaza de Mulas y cumbre hay algo más de 2500 metros de desnivel y dos grandes estaciones intermedias: Nido de Cóndores, a 5400 metros de altura, y Berlín, a 5700 metros sobre el nivel del mar. Dice la teoría que son...

ACONCAGUA 2014. Capítulo 6: volando voy Hoy escribo desde un aeropuerto, no me preguntéis cuál. Ésta es una expedición de “altos vuelos”… literalmente. Pero no seré yo quien me queje, el periplo más rocambolesco lo está protagonizando Dawa, quien en menos de un mes...