EXPEDICIONES

Regreso al Dhaulagiri (V)

SEmana de intensa faena en la noreste del Dhaula. Si el domingo había bajado en busca del relativo confort del Campo Base, el lunes salí montala arriba regresando al Campo 1. Y el martes a primera hora subí al Campo 2 donde pasé la noche a 6500 metros de altura. En la...

Regreso al Dhaulagiri (IV)

Días intensos; el tiempo nos permite desarrollar mucha actividad subiendo y bajando por la ruta del "paso francés" para rematar la aclimatación. Los 6000 metros están consolidados y ya ponemos el ojo en establecer los primeros campos de altura sobre la arista noreste...

Regreso al Dhaulagiri (III)

Tras unos días de descanso activo en el Campo Italiano, con caminatas de 2-3 horas buscando los 4000 metros de altura, salimos por fin con rumbo norte. El Dhaulagiri es una montaña presumida que te obliga a bailar con ella, a mirarla por sus cuatro costados, a...

“Si no escalas la montaña, nunca podrás disfrutar del paisaje.”

Pablo Neruda

Reto Pelayo Vida Kilimanjaro (XIII)

Ya disfrutamos de nuevo de las comodidades de nuestro hotel. Hoy terminamos de descender la falda Sur del Kilimanjaro por la vía Mweka y volvimos a sentir el reconfortante calor tropical de los bosques que lo rodean. Al mirar atrás vimos la importante nevada que cayó...

Aventura en el Khumbu (VII)

Ya estamos en Gokyo, un asentamiento semipermanente formado por un par de hoteles para montañeros y una docena de casetas de pastores de yaks. Gokyo se levanta, a 4750 metros de altura, en el margen derecho del glaciar Ngozumpa, en la ribera del lago Duth Pokhori y al...

Fin de la temporada en el Manaslu sin cumbres

Hoy sabado dia 15 de mayo decidimos abandonar la ascensiòn y comenzar a levantar el campo base. Esta semana ha caído mas de un metro de nieve, incluso hasta aqui en el base. El mal tiempo ha sido nuestro compañero toda la semana, al igual que las anteriores. El lunes...

Ascensión al Lhotse 8.516m

Cumbre 20 de mayo 2008 Las primeras exploraciones a esta montaña son efectuadas durante las primitivas expediciones al Everest. El Lhotse esta situado solo a tres kilómetros al sur del Techo del Mundo, separado de este por el collado sur (7.900m.). Es la cuarta...

CAFES TOSCAF SE UNE A MI PROYECTO K2

Ya hemos escalado juntos otras montañas entre ellas Kangchenjunga y Manaslu. Gracias por confiar en mi y seguir apostando por el deporte minoritario. Ya he conseguido la mitad del presupuesto, espero que otras empresas se sumen para juntos escalar el K2 este verano...