Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
Expediciones | ROSA FERNÁNDEZ

EXPEDICIONES

Regreso al Dhaulagiri (V)

SEmana de intensa faena en la noreste del Dhaula. Si el domingo había bajado en busca del relativo confort del Campo Base, el lunes salí montala arriba regresando al Campo 1. Y el martes a primera hora subí al Campo 2 donde pasé la noche a 6500 metros de altura. En la...

Regreso al Dhaulagiri (IV)

Días intensos; el tiempo nos permite desarrollar mucha actividad subiendo y bajando por la ruta del "paso francés" para rematar la aclimatación. Los 6000 metros están consolidados y ya ponemos el ojo en establecer los primeros campos de altura sobre la arista noreste...

Regreso al Dhaulagiri (III)

Tras unos días de descanso activo en el Campo Italiano, con caminatas de 2-3 horas buscando los 4000 metros de altura, salimos por fin con rumbo norte. El Dhaulagiri es una montaña presumida que te obliga a bailar con ella, a mirarla por sus cuatro costados, a...

«Si no escalas la montaña, nunca podrás disfrutar del paisaje.»

Pablo Neruda

Rosa Fernández culmina la ascensión al Everest

Día de cumbre: Son las 11 de la noche del día 20 de mayo, estamos a 8300m., empezamos a prepararnos para salir hacia la cumbre a las 12 de la noche. Toda la expedición la hemos hecho mi serpa de confianza, Dawa, y yo sola, del mismo modo como lo habíamos intentado en...

Broad Peak 2016 (IV)

Todo marcha sobre ruedas; tan suave, tan bien, que casi no me lo creo. Tras volar sin contratiempos hasta Islamabad nos topamos con unos asombrosos 38 grados de temperatura en la capital pakistaní. Debido al ramadán todo parece aletargado y a medio gas, así que...

EXPEDICIÓN SOLIDARIA ACONCAGUA 2014

ACONCAGUA 2014. Capítulo 2: la expedición.             Fue a finales de 2012 cuando Indalecio Blanco contactó conmigo para proponerme esta aventura poliédrica: deportiva, solidaria, insólita… con fines benéficos para la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel....

Aventura en el Khumbu (y XIV)

Ya estamos conectando el “modo avión”; mañana emprendemos el viaje de regreso. Menos mal que no nos obligan a facturar el enorme tesoro de recuerdos y vivencias que traemos, porque si hubiera que pagar semejante equipaje nos íbamos a arruinar. Fue un honor y un placer...

Reto Pelayo Vida Kilimanjaro (I)

Ultimando mi preparación para el reto  ‪#‎PelayoVidaKilimanjaro‬ he estado con unos amigos en las montañas del Norte de León y Palencia. Fueron cuatro días de intensa actividad combinando bicicleta y montaña, amaneceres gélidos y tardes tórridas, sesiones aeróbicas...