EXPEDICIONES

Regreso al Dhaulagiri (V)

SEmana de intensa faena en la noreste del Dhaula. Si el domingo había bajado en busca del relativo confort del Campo Base, el lunes salí montala arriba regresando al Campo 1. Y el martes a primera hora subí al Campo 2 donde pasé la noche a 6500 metros de altura. En la...

Regreso al Dhaulagiri (IV)

Días intensos; el tiempo nos permite desarrollar mucha actividad subiendo y bajando por la ruta del "paso francés" para rematar la aclimatación. Los 6000 metros están consolidados y ya ponemos el ojo en establecer los primeros campos de altura sobre la arista noreste...

Regreso al Dhaulagiri (III)

Tras unos días de descanso activo en el Campo Italiano, con caminatas de 2-3 horas buscando los 4000 metros de altura, salimos por fin con rumbo norte. El Dhaulagiri es una montaña presumida que te obliga a bailar con ella, a mirarla por sus cuatro costados, a...

“Si no escalas la montaña, nunca podrás disfrutar del paisaje.”

Pablo Neruda

Broad Peak 2016 (VI)

Cuando yo era jovencita (quiero decir, más que ahora) había una serie en televisión que se hacía llamar “Con ocho basta”. Me ha venido a la cabeza porque ocho somos en el grupo que hemos conformado para hacerle frente al Broad. Un número perfecto; suficiente como para...

Cordillera del Atlas en BTT 2009

Llevaba años con ganas de aventurarme a hacer una travesía en bicicleta de montaña por la Cordillera del Atlas, y ,por fin, en septiembre de 2009 llegó el momento. Convencí a unos cuantos amigos de Asturias, para que secundaran mi iniciativa. Y en poco más de un mes...

McKinley 6.194m

16 de Mayo de 2006 Salgo de Oviedo el martes 16 a las 8,50 de la mañana, una escala en Madrid para continuar a Chicago donde según las normas americanas tengo que pasar aduana, continuo el vuelo hasta Anchorage donde espero llegar a las 0,58 del día 17.  26 de Mayo...

Broad Peak 2016 (III)

Madrid, Barajas; espero el vuelo que me lleve al continente asiático, primero a Doha y luego a Islamabad. Me voy con el buen sabor de boca del cariño que ayer me demostraron mis amigos de Asturias y las chicas Una a Una haciéndome una cálida y divertida fiesta de...

Días relajados en Nepal

Hemos pasado un fin de semana relajado y turístico inmersas en el tremendo calor que está haciendo en Kathmandú. Ayer salimos de la ciudad para visitar en sus afueras el complejo de Swayambhunath, conocido como el Templo de los Monos por la gran cantidad de ellos que...