EXPEDICIONES

Regreso al Dhaulagiri (V)

SEmana de intensa faena en la noreste del Dhaula. Si el domingo había bajado en busca del relativo confort del Campo Base, el lunes salí montala arriba regresando al Campo 1. Y el martes a primera hora subí al Campo 2 donde pasé la noche a 6500 metros de altura. En la...

Regreso al Dhaulagiri (IV)

Días intensos; el tiempo nos permite desarrollar mucha actividad subiendo y bajando por la ruta del "paso francés" para rematar la aclimatación. Los 6000 metros están consolidados y ya ponemos el ojo en establecer los primeros campos de altura sobre la arista noreste...

Regreso al Dhaulagiri (III)

Tras unos días de descanso activo en el Campo Italiano, con caminatas de 2-3 horas buscando los 4000 metros de altura, salimos por fin con rumbo norte. El Dhaulagiri es una montaña presumida que te obliga a bailar con ella, a mirarla por sus cuatro costados, a...

“Si no escalas la montaña, nunca podrás disfrutar del paisaje.”

Pablo Neruda

Broad Peak 2016 (IV)

Todo marcha sobre ruedas; tan suave, tan bien, que casi no me lo creo. Tras volar sin contratiempos hasta Islamabad nos topamos con unos asombrosos 38 grados de temperatura en la capital pakistaní. Debido al ramadán todo parece aletargado y a medio gas, así que...

Aventura en el Khumbu (VII)

Ya estamos en Gokyo, un asentamiento semipermanente formado por un par de hoteles para montañeros y una docena de casetas de pastores de yaks. Gokyo se levanta, a 4750 metros de altura, en el margen derecho del glaciar Ngozumpa, en la ribera del lago Duth Pokhori y al...

Aventura en el Khumbu (III)

Bien, ya estamos en Lukla. No negaré que nos hemos quitado un peso de encima pues a pesar de que el vuelo Kathmandú-Lukla es apenas un saltito también es verdad que el aeropuerto de esta pequeña ciudad está considerado (no sin motivos) como el más peligroso del mundo....

Aventura en el Khumbu (X)

Después del día tan intenso y duro que tuvimos ayer en Cho La Pass hoy nos hemos tomado la vida con calma. Una travesía de apenas dos horas nos llevó hasta Lobuche, pequeño poblado que se levanta en el margen occidental del glaciar Khumbu. Seguimos dando gracias a los...

Broad Peak 2016 (III)

Madrid, Barajas; espero el vuelo que me lleve al continente asiático, primero a Doha y luego a Islamabad. Me voy con el buen sabor de boca del cariño que ayer me demostraron mis amigos de Asturias y las chicas Una a Una haciéndome una cálida y divertida fiesta de...