Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
Expediciones | ROSA FERNÁNDEZ

EXPEDICIONES

Regreso al Dhaulagiri (V)

SEmana de intensa faena en la noreste del Dhaula. Si el domingo había bajado en busca del relativo confort del Campo Base, el lunes salí montala arriba regresando al Campo 1. Y el martes a primera hora subí al Campo 2 donde pasé la noche a 6500 metros de altura. En la...

Regreso al Dhaulagiri (IV)

Días intensos; el tiempo nos permite desarrollar mucha actividad subiendo y bajando por la ruta del "paso francés" para rematar la aclimatación. Los 6000 metros están consolidados y ya ponemos el ojo en establecer los primeros campos de altura sobre la arista noreste...

Regreso al Dhaulagiri (III)

Tras unos días de descanso activo en el Campo Italiano, con caminatas de 2-3 horas buscando los 4000 metros de altura, salimos por fin con rumbo norte. El Dhaulagiri es una montaña presumida que te obliga a bailar con ella, a mirarla por sus cuatro costados, a...

«Si no escalas la montaña, nunca podrás disfrutar del paisaje.»

Pablo Neruda

Reto Pelayo Vida Kilimanjaro (X)

Ayer nos tomamos un día de descanso. Nos levantamos sin prisa, desayunamos bien y por una vez no tuvimos el ajetreo de desmontar las tiendas y empaquetar todos los trastos para echarse a andar. Estamos casi a 4000 metros de altura, lo que dificulta el sueño y la...

Relato de cumbre del Makalu 8.463 m

El día 19 de mayo estábamos en nuestras tiendas, a 7300 metros, ya por encima del collado conocido como MAKALU LA, todos los que salimos del campo base el día 17, los dos mejicanos Mauricio y Badia, el gijonés Nacho Orviz, y yo Rosa Fernández además de nuestros cuatro...

Regreso al Dhaulagiri (IV)

Desafío en Los Andes (III)

Lo conseguimos: hemos alcanzado la cumbre del Huayna Potosí a 6100 metros sobre el nivel del mar. Aunque nos habíamos llevado los esquís no pudimos finalmente usarlos por lo peligrosa que estaba la montaña. La nieve era muy irregular y presentaba incontables grietas...

Reto Pelayo Vida Kilimanjaro (V)

“Sonrisas de marfil; paraíso de lodo y bambú…” hace más de 30 años el inolvidable Tino Casal le cantaba al continente negro. África sorprende y hechiza, siempre es especial. Quizá sean sus contradicciones: la paz salvaje de sus paisajes, el ritmo pausado de sus gentes...