EXPEDICIONES

Regreso al Dhaulagiri (V)

SEmana de intensa faena en la noreste del Dhaula. Si el domingo había bajado en busca del relativo confort del Campo Base, el lunes salí montala arriba regresando al Campo 1. Y el martes a primera hora subí al Campo 2 donde pasé la noche a 6500 metros de altura. En la...

Regreso al Dhaulagiri (IV)

Días intensos; el tiempo nos permite desarrollar mucha actividad subiendo y bajando por la ruta del "paso francés" para rematar la aclimatación. Los 6000 metros están consolidados y ya ponemos el ojo en establecer los primeros campos de altura sobre la arista noreste...

Regreso al Dhaulagiri (III)

Tras unos días de descanso activo en el Campo Italiano, con caminatas de 2-3 horas buscando los 4000 metros de altura, salimos por fin con rumbo norte. El Dhaulagiri es una montaña presumida que te obliga a bailar con ella, a mirarla por sus cuatro costados, a...

«Si no escalas la montaña, nunca podrás disfrutar del paisaje.»

Pablo Neruda

Reto Pelayo Vida Kilimanjaro (IX)

Hoy hemos completado una larga etapa con dos partes bien distintas. Por la mañana cubrimos 7 kilómetros en 5 horas ascendiendo hasta la Torre de Lava y ganando 800 metros de desnivel. Ya por la tarde giramos bruscamente hacia el Este y descendimos a Barranco Camp...

Desafío K2 (XVII)

¡Diablo de montaña! El K2 nos ha estampado su primer bofetón. Nos pusimos en marcha a primerísima hora de la mañana y al llegar poco después al Campo Base Avanzado vimos que una gran avalancha lo había sepultado. Allí no hay gente, sólo material, pero no podemos...

Trekking al C. Base del Everest (IX)

El Gran Himalaya quedó atrás. Ya estamos de regreso en Kathmandú tras caminar hasta Lukla y volar desde allí a la capital nepalí. El cansancio y la alegría se mezclan mientras disfrutamos de unos días relajados a la espera de emprender el jueves los largos vuelos que...

EXPEDICIÓN SOLIDARIA ACONCAGUA 2014

ACONCAGUA 2014. Capítulo 12: paciencia El buen tiempo tarda en llegar, hoy no pudimos ponernos en marcha por el fortísimo viento que hay arriba y que nos impediría montar las tiendas. Esperamos que mañana domingo sí podamos arrancar hacia Nido de Cóndores. Nos...

Aventura en el Khumbu (II)

Atrás quedaron ya 9500 kilómetros desde que salimos de Asturias. Tras pasar un día en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes, estamos en Kathmandú, capital de Nepal. El contraste es tremendo; difícil imaginar dos ciudades más opuestas: lo ultramoderno y lo antiquísimo,...