Buenos días desde Katmandu, he llegado ayer dia 9, un viaje con mucha suerte, no puede decir lo mismo mi amigo Richar que aun esta sin su equipaje. Ya tengo el permiso y todo preparado para empezar la expedición. Comparto campo base con 2 chinos, un argentino, un peruano y el grupo de Oscar Cadiach, en total somos 11.

Yo soy autónoma con mi sherpa Dorchi que ya salió para la montaæa el dia 4, nos encontraremos en Samagon que es el ultimo manaslu2011_2pueblecito antes del campo base situado a 3600m.. Los chinos y yo salimos de aquí el dia 12, estaremos 3 dias en Samagon aclimatando y después de 3 noches ya estaré lista para subir al base que esta a unos 4800m. Aun no se cuantas expediciones hay, pero seguro que muchas mas que en primavera.

Aun no ha terminado el monzon llueve mucho todos los días, eso quiere decir que a pesar de que somos el último grupo que sale para Manaslu, aun vamos con tiempo suficiente. No hace mucho calor y hay bastante turismo por lass calles. Mañana me voy a hacer una ruta de btt con unos chicos que alquilan bicis y organizan marchas.

Hemos ido al lama por la mañana ,a las 7,30 estaba muy contento porque ahora tiene «luz de España», se trata de que Carlos Soria le llevó unas placas solares y le hizo la instalación, y esta muy muy agradecido, dice que todos los días se acordara de nosotros8 (en estos lugares no hay luz eléctrica, solo tienen velas).

En el tema de la montaña, el Manaslu, los grupos grandes ya tienen listo el campo uno y piensan en la cumbre para los ultimos dias de septiembre, pero de momento sigue lloviendo hoy lleva dos horas sin parar y con viento, el monzón aœn no ha pasado.

El dia 14 , a las 8 de la mañana, me voy al campo base, pues he dormido bien y no tuve que tomar ni una aspirina para mejorar la aclimatación, osea que a trabajar para terminar pronto. Oscar Cadiach tardará todavía cinco o seis dias en llegar , por tanto, los chinos con los que comparto permiso de escalada para esta montaña, y yo iremos por delante. Despues de la visita al lama, fui a Shandu , que es otra aldea a 3800m de altura , camino unas 3 horas en total, allí fui a visitar la escuela, es de una pobreza que impresiona, pero hay unos 20 niños, con la alegría natural de estos pueblos. Y ahora a descansar, y a partir de mañana empieza la montaña.

Gracias por vuestros animos os seguire informando.