NOTICIAS

Cervino 2018 (y IV)

Se acabaron el tiempo y las opciones de buscar la cumbre del Cervino. Ayer, en el Monte Rosa, tuvimos viento fuerte y 18 grados bajo cero. Muy malas condiciones como para forzar un intento arriesgado en el Cervino. Qué se le va a hacer. Será en otra ocasión. Volvemos...

Cervino 2018 (III)

Tras un día de descanso en Zermatt disfrutando de los rincones de este pueblo incomparablemente bonito, hoy retomamos la actividad montañera. Lo hicimos en el macizo del Monte Rosa ascendiendo una de sus cumbres, el Breithorn, que con sus más de 4000 metros de altura...

Cervino 2018 (II)

Ayer hicimos una marcha de entrenamiento y aclimatación ganando altura en dirección sur desde Zermatt y dejando el Cervino a nuestra derecha. Suficiente para ir haciendo piernas y comprender que no vamos a tener suerte con el tiempo. Nos encontramos niebla y viento y...

“Si no escalas la montaña, nunca podrás disfrutar del paisaje.”

Pablo Neruda

Ascensión al Kilimanjaro 5.895m

Salimos de Asturias con destino Madrid-`Ámsterdam-al aeropuerto Kilimanjaro situado a 1 hora de autobús de la ciudad de Moshi que esta a 800m. de altura. Me acompaña otra asturiana con la que comparto todo el viaje. En Moshi hace mucho calor el hotel no tiene aire...

Reto Pelayo Vida Kilimanjaro (XIII)

Ya disfrutamos de nuevo de las comodidades de nuestro hotel. Hoy terminamos de descender la falda Sur del Kilimanjaro por la vía Mweka y volvimos a sentir el reconfortante calor tropical de los bosques que lo rodean. Al mirar atrás vimos la importante nevada que cayó...

Reto Pelayo Vida Kilimanjaro (X)

Ayer nos tomamos un día de descanso. Nos levantamos sin prisa, desayunamos bien y por una vez no tuvimos el ajetreo de desmontar las tiendas y empaquetar todos los trastos para echarse a andar. Estamos casi a 4000 metros de altura, lo que dificulta el sueño y la...

Relato de cumbre del Makalu 8.463 m

El día 19 de mayo estábamos en nuestras tiendas, a 7300 metros, ya por encima del collado conocido como MAKALU LA, todos los que salimos del campo base el día 17, los dos mejicanos Mauricio y Badia, el gijonés Nacho Orviz, y yo Rosa Fernández además de nuestros cuatro...

Broad Peak 2016 (VIII)

En marcha. Salimos para Askole, último pueblo que merece tal nombre antes de entrar en el Karakórum. Nos esperan unas horas de carretera que sin duda serán incómodas pero que harán de antesala de la verdadera expedición deportiva camino del Broad. El plan original se...