NOTICIAS

Cervino 2018 (y IV)

Se acabaron el tiempo y las opciones de buscar la cumbre del Cervino. Ayer, en el Monte Rosa, tuvimos viento fuerte y 18 grados bajo cero. Muy malas condiciones como para forzar un intento arriesgado en el Cervino. Qué se le va a hacer. Será en otra ocasión. Volvemos...

Cervino 2018 (III)

Tras un día de descanso en Zermatt disfrutando de los rincones de este pueblo incomparablemente bonito, hoy retomamos la actividad montañera. Lo hicimos en el macizo del Monte Rosa ascendiendo una de sus cumbres, el Breithorn, que con sus más de 4000 metros de altura...

Cervino 2018 (II)

Ayer hicimos una marcha de entrenamiento y aclimatación ganando altura en dirección sur desde Zermatt y dejando el Cervino a nuestra derecha. Suficiente para ir haciendo piernas y comprender que no vamos a tener suerte con el tiempo. Nos encontramos niebla y viento y...

“Si no escalas la montaña, nunca podrás disfrutar del paisaje.”

Pablo Neruda

Desafío en Los Andes (I)

Este verano nuestro afán de aventura nos ha traído al altiplano andino donde nos espera el reto de, primero coronar y luego descender esquiando el Illimanu, una montaña de 6462 metros en Los Andes bolivianos.       Tras llegar a La Paz nos hemos desplazado al cercano...

Desafío en Los Andes (y VI)

Para rematar esta apasionante aventura andina hemos alquilado unas BBTs y subimos a 4700 metros de altura para iniciar el descenso del Camino a los Yungas, también conocido como "Ruta de la muerte" por ser considerada la carretera más peligrosa del mundo. Fueron 60...

Desafío K2 (XVII)

¡Diablo de montaña! El K2 nos ha estampado su primer bofetón. Nos pusimos en marcha a primerísima hora de la mañana y al llegar poco después al Campo Base Avanzado vimos que una gran avalancha lo había sepultado. Allí no hay gente, sólo material, pero no podemos...

Noticias de Rosa

Hola amigos, lo primero quiero agradeceros todo el apoyo recibido.Ha sido una temporada dificil con algun que otro contratiempo, pero al final siempre nos quedamos con lo mejor y con ganas de volver . He regresado hace cuatro dias y mañana ya estare viajando a Peru,...

Aventura en el Khumbu (XIII)

Hoy volaremos a Kathmandú. La última etapa de trekking nos llevó desde Namche hasta Lukla invirtiendo el mismo trayecto que ya hicimos a la ida. Con un regusto a despedida fuimos pasando por Jorsale, Phakding, Tok Tok… siguiendo las aguas que el Duth Kosi recoge de...