Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
Noticias | ROSA FERNÁNDEZ

NOTICIAS

Vietnan en bici (y VII)

Ya quedaron atrás las tierras altas del norte, las largas jornadas de bicicleta, las montañas salpicadas de diminutas aldeas... Hemos pasado un par de días descansando en Hanoi y seguimos viaje hacia el sur en busca del océano para conseguir un último puñado de...

Vietnam en bici (VI)

Hemos rematado hoy nuestra fase ciclista de esta aventura en Vietnam. El país no deja de ofrecernos sensaciones fuertes cada día. Ayer mismo el ejército nos detuvo en plena ruta y nos impidió proseguir por el itinerario planeado. Demasiado cerca de la siempre...

Vietnam en bici (V)

Hoy hemos rodado 40 kilómetros, la mitad por pistas y sendas forestales y la mitad por carreteras locales. Di Thau, Ban Gia y algunas aldeas diminutas y dispersas nos vieron pasar disfrutando de nuevo de esta naturaleza densa y grandiosa. Hemos cruzado el límite entre...

«Si no escalas la montaña, nunca podrás disfrutar del paisaje.»

Pablo Neruda

Desafío K2 (XIX)

Abandono el K2. La montaña nos habla alto y claro, “aquí ya no pintáis nada”, dice. Y sería una locura imperdonable hacer oídos sordos. Pudo darnos una oportunidad y no quiso; también pudo matarnos y no lo hizo. Otra vez será. Esperábamos una señal, un susurro de la...

Desafío K2 (VII)

Día plácido hoy, sin estrés, sin agobios, sin funcionarios. Por la mañana desayuné con un turista al que conocí en el hotel; hicimos buenas migas y desahogué contándole mis peripecias. Luego me fui a un gimnasio a machacar un poco el cuerpo y a aliviar un mucho la...

Rosa Fernández culmina la ascensión al Everest

Día de cumbre: Son las 11 de la noche del día 20 de mayo, estamos a 8300m., empezamos a prepararnos para salir hacia la cumbre a las 12 de la noche. Toda la expedición la hemos hecho mi serpa de confianza, Dawa, y yo sola, del mismo modo como lo habíamos intentado en...

Reto Pelayo Vida Kilimanjaro (VI)

Este día y medio de descanso en Moshi nos ha sentado muy bien. El hotel es cómodo y tranquilo, la ciudad es segura y bonita y la convivencia dentro del grupo se hace fácil y divertida. Las conversaciones empiezan a orbitar ya en torno a los aspectos deportivos de...

Broad Peak 2016 (X)

Ya comenzamos el trekking desde Askole. Serán 6 o 7 días de marcha (posiblemente incluido uno de descanso) que nos llevarán al Campo Base pasando por varios campamentos intermedios. Hace tres noches dormimos en Korofón y hace dos en Paijú. Ayer ya caminamos sobre el...