Regreso al Dhaulagiri (I)

On 4 abril, 2018 by rosafr

Vuelvo a cargar mis mochilas y parto hacia el Himalaya donde me espera una montaña desafiante, compleja y hermosa: el Dhaulagiri.

Es la séptima cumbre más alta del mundo y fue la penúltima en ser conquistada (y no fue su dificultad lo que la privó de ser la última, sino la decisión política de China de mantener cerrado el Shisha Pangma hasta que una expedición “de casa” estuvo en condiciones de coronarlo).

Dha 1

 

 

 

Dha 2Situado en el centro geométrico de Nepal, en la región de los Annapurnas, el Dhaulagiri tiene también el honor de haber sido tenido durante 30 años como el techo del planeta hasta que nuevas expediciones y medas más precisas terminaron por colocar otras seis cumbres por encima de sus 8167 metros.

La geografía del Dhaula es muy peculiar ya que el macizo que lo contiene se levanta de repente y de forma radical a partir de las planicies que bordean el Himalaya por el sur. Esto hace que la montaña esté casi siempre tapada por un abrigo de nubes que ella misma crea y que solo a primera hora del día y en contadas ocasiones se deje ver desde lejos.

Será la segunda vez que pise el hielo del Dhaulagiri. En 2000 solo la mala suerte y un extraño revés climatológico me privaron de su cumbre que casi tenía al alcance de la mano.

Miro mis cartas y me gusta la mano que llevo: me siento fuerte y motivada, y con patrocinadores ilusionados como yo en este proyecto: Supermercados Alimerca, Cafés Toscaf, Grupo Herme, Gimnasio Atlas, Bella Aurora y Morán Trek Store.

Aquí os iré dejando, como siempre, noticias de mis progresos para que volváis a sentiros parte de una nueva aventura en el Himalaya.

One Response to “Regreso al Dhaulagiri (I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Mapa


    Ver Rosa en un mapa más grande
  • Patrocinadores