Tras hacer un día de escala en Phokara ya estamos camino de la montaña. Un helicóptero nos ha dejado en el llamado Campo Base Italiano donde los 3600 metros de altitud nos permitirán empezar la fase de aclimatación. Estaremos aquí tres días antes de empezar la caminata de aproximación definitiva.

Desde el Campo Italiano tenemos una vista impresionante del Dhaula y de su tremenda cara oeste. A partir de aquí tendremos que rodear la montaña por el norte para situarnos al pie de su arista noreste, nuestro objetivo final.

Dha 5

La última noche en Khatmandú la agencia Seven Summits reunió a todo el grupo que vamos al Dhaulagiri. Gente fuerte y bien preparada y, como no, algunas caras conocidas. También estará en el Dhaula el gran Carlos Soria en busca de su decimotercer y penúltimo “ochomil”.

El tiempo es razonablemente bueno, pero eso aquí puede cambiar tanto y tan rápido que no vale la pena preocuparse a estas alturas de ello..

Es una alegría enorme, como cada temporada, sentir vuestro apoyo y leer vuestros mensajes de ánimo. De aquí en adelante la cobertura y las posibilidades técnicas de comunicación serán de lo más incierto. Así que a todas y todos doy las gracias por adelantado sabiendo que estáis pendientes de mí y enviándome aliento y fuerza.