Días intensos; el tiempo nos permite desarrollar mucha actividad subiendo y bajando por la ruta del “paso francés” para rematar la aclimatación.

Los 6000 metros están consolidados y ya ponemos el ojo en establecer los primeros campos de altura sobre la arista noreste tras instalar el Campo 2 a 6500 metros.

A 7000 metros de altura nos espera el primer desafío serio en el Dhaula. Es una zona expuesta, tradicionalmente inestable, donde la montaña suele cargar mucha nieve y te aconseja pasar allí el menos tiempo posible. En los próximos días iremos viendo como gestionar este delicado paso pues hay bastante nieve y más hielo del esperado.

thumbnail_campo base 3

Me encuentro bien; motivada, fuerte y bien aclimatada. Y tengo, como cada temporada, la vitamina extra que me inyectáis con vuestros mensajes de ánimo. Sois la mejor hinchada del mundo; ojalá pudiera contestaros uno por uno pero no hay posibilidad técnica. Me conformo con pensar que el mejor modo de daros las gracias es mantenerme superconcentrada en mi trabajo.

Se aproximan días importantes en los que veremos hasta qué punto esta fiera está dispuesta a dejarse domar. No os lo perdáis; será emocionante.