Otra aventura que se va terminando. Estamos en La paz y ya esperando únicamente a tomar el vuelo de regreso a España.

El V Reto Pelayo Vida ha sido un éxito personal y humano incontestable para todas las que lo hemos vivido, aunque no fuera posible ponerle la guinda deportiva de la cumbre del Nevado Sajama.

Quiero dar las gracias y felicitar a toda la gente de Pelayo Seguros que estuvo involucrada en el proyecto y que pusieron a nuestra disposición una infraestructura y una logística impecables.

Agradecemos a los trabajadores del Parque Natural de Sajama (cocineros, guías, guardas…) su magnífico trabajo y el gran trato que nos dieron en todo momento.

Un reconocimiento muy especial para Raquel Suárez, la médico que nos acompañó y cuya fuerza y experiencia en la montaña nos dio alas en los momentos difíciles. Y también a los cámaras que documentaron la expedición experimentando con nosotras tanto los buenos como los malos momentos.

Queremos agradecer su atención y reconocimiento a todos los medios de comunicación que estas semanas han difundido nuestra aventura y nuestro mensaje de esperanza para tantas personas que siguen luchando contra el cáncer.

Y a las chicas del Reto Pelayo Vida Andes 2019: Estrella, Rina, Begoña, Vicky, Raquel y Felisa, mis felicitaciones por haber demostrado tanta calidad humana y deportiva y por haberme permitido compartir vuestra alegría, vuestro esfuerzo, vuestra ilusión, vuestro cansancio, vuestro coraje… Sois más que formidables y adonde quiera que nos lleve la vida mis mejores deseos os acompañarán.

Esto ya se acaba, otras aventuras asomarán pronto en el horizonte. Ojalá que todas tengamos salud y alegría para decirles: sí.