Hoy hemos completado una larga etapa con dos partes bien distintas. Por la mañana cubrimos 7 kilómetros en 5 horas ascendiendo hasta la Torre de Lava y ganando 800 metros de desnivel. unoYa por la tarde giramos bruscamente hacia el Este y descendimos a Barranco Camp después de recorrer otros 4 kilómetros en unas 3 horas y perder 600 metros de altura.

El desolado paisaje volcánico por el que transitamos es un espectáculo grandioso. dosEl basalto oscuro contrasta con la escarcha blanca que lo cubre pues hemos llegado ya a rondar los 5000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Todas estamos respondiendo bien a la altura  y al esfuerzo acumulado, así como a las bajas temperaturas que tenemos sobre todo a primera hora de la mañana y a partir de media tarde.

Hemos pasado a la ruta Umbwe, que debe llevarnos a bordear la zona nevada del Kilimanjaro hasta situarnos en su vertiente SurEste para asaltar la cumbre. Progresamos calculadamente despacio para adaptarnos bien a la altura ya que a partir de este punto la aclimatación es esencial.

Queremos dar las gracias a todos los amigos y amigas que nos estáis animando y que seguís nuestra aventura. Vuestro apoyo nos hace más fuertes.