Seguimos progresando en la ladera Sur del Kili. Hoy hemos subido hasta los casi 4000 metros del campo Shira tras ganarle otros 800 metros de desnivel a la montaña.
El grupo está fuerte: buenas piernas y buena cabeza; y el Kilimanjaro pone su escenario de cuento de hadas que disfrutamos a cada instante. Los bosques húmedos han dado paso a un entorno volcánico de piedra y polvo con una vegetación esteparia, dura y de porte reducido.
El día comienza desmontando las tiendas de campaña y termina con una divertida cena en la que repasamos las incidencias de la jornada y visualizamos el trabajo de la etapa venidera. La ruta Machame carece de los refugios de otras vías más usuales como la Marangu (tan masificada que recibe el poco romántico nombre de vía Coca-Cola). ¿Desventaja?, pues nosotros la convertimos cada día en virtud, en aventura y no solo rutina, en deporte y no solo turismo. Aún así no estamos solos ni mucho menos, pues hay bastante gente en la montaña.
El trabajo de los porteadores, de nuestro cocinero, de nuestro reportero, por supuesto de nuestro guía Ismael y de todo el equipo de logística y apoyo en Madrid del Reto Pelayo Vida Kilimanjaro está siendo impecable, lo que nos impulsa a nosotras a sacar lo mejor que llevamos dentro y responder con la misma moneda: compromiso.
Comentarios recientes