Ya disfrutamos de nuevo de las comodidades de nuestro hotel. Hoy terminamos de descender la falda Sur del Kilimanjaro por la vía Mweka y volvimos a sentir el reconfortante calor tropical de los bosques que lo rodean.d Al mirar atrás vimos la importante nevada que cayó justo la pasada noche y de la que nos libramos por los pelos.b

Ya casi alcanzando las puertas del parque nos cruzamos con varios grupos que empiezan ahora su aventura.c Si para nosotras la cumbre está a apenas 24 horas para ellos aún está a una semana de distancia.

El orgullo y la emoción de haber conquistado su cumbre se mezclaron con la nostalgia de decir adiós a esta fabulosa montaña. eAhora tendremos un día de descanso y el viernes volaremos a casa. Estamos en Arusha, a unos 50 kilómetros al Oeste de Moshi.

Fue hermoso compartir esta experiencia con Araceli, María, Eva, Carmen, Nacho, Ismael… Supimos trabajar en equipo y comprometidos por una causa realmente mayor que la de nuestro propio y humilde grupo.f Son grandes deportistas y grandes personas, y a todos guardaré desde ahora un cariño especial. Ojalá algún día se animen a subir a mi Asturias para poder enseñarles algunos de mis rincones favoritos del Paraíso.