ubiñas

2 SEMANAS EN NEPAL

Mañana inicio un agradable viaje a Nepal; corto y relajado si lo comparo con mis habituales visitas al Himalaya para desafiar a sus ochomiles. Voy, además, bien acompañada: Noelia y Puri, dos grandes amigas y deportistas del club Una a Una compartirán conmigo esta experiencia.

Tenía pendiente organizar la custodia del material de escalada que guardo en Kathmandú y casi de un día para otro surgió la oportunidad de resolver ese tema y además vivir un par de semanas de vacaciones “de altura” con dos compañeras.

Algo de deporte, claro que sí, haremos. Alguna montaña, por supuesto, se cruzará en nuestro camino y para qué rodearla si podemos escalarla. Además nos acompañará Dawa. La reciente tragedia del Everest respetó su integridad física, pero desbarató su campaña de primavera por lo que, si me permitís la expresión, podremos disfrutar de su compañía, conocimientos y buen humor.

Intuyo que lo pasaremos bien. Puri y Noelia conocerán de primera mano la buhardilla de ese increíble edificio llamado Tierra, y yo lo disfrutaré con ojos nuevos: sin desafíos al límite de lo inhumano, sin responsabilidades, sin miedo.

Habrá tiempo, como no, para mostrar nuestros respetos y apoyo a las familias de los escaladores sherpas fallecidos hace unos días, algunos de ellos amigos y excompañeros de fatigas.

A poco que podamos, os contaremos como va todo y os enviaremos fotos de algunos de los lugares más hermosos del mundo.