Ya estamos caminando. Salimos de Lukla el domingo y con buen ritmo y mejor ánimo llegamos a Pading. Caminando entre 4 y 6 horas al día y prestando ya atención a la aclimatación a la altura hemos llegado a Namche Bazaar.

r-tra-25

r-tra-26

El paisaje es una sucesión de valles por los que corren pendiente abajo las aguas del Himalaya flanqueados por laderas escarpadas y cubiertas de una vegetación selvática. De momento hay bastante presencia humana pues bien se puede decir que ésta es la misma cuna del pueblo Sherpa.

r-tra-34

r-tra-35

Una leyenda entre los sherpas, Dawa Tsiri, fiel compañero mío en tantas aventuras y cumbres, nos acompaña. No podíamos tener un tutor mejor así que todas disfrutamos de su compañía, experiencia y buen humor.

El tiempo sigue nublado pero sin lluvia. Aquí y allá se notan las cicatrices del terremoto del año pasado, pero casi todo está reconstruido y tan bonito o más que antes. Pocas cosas dan una idea mejor de la increíble fuerza de este admirable pueblo sherpa.

r-tra-36

r-tra-37

Ahora vamos a disfrutar de una jornada de descanso y recreo en Namche Bazaar, un enclave único y espectacular, bellísimo, que seguro va a sorprender y encantar a las chicas.

Todo bien de momento.