Trekking al C. Base del Everest (VIII)

On 15 octubre, 2016 by rosafr

¡Cumbre! Ayer fue un gran día: hemos pisado la cima del Lobuche Ri, a 6120 metros de altura.

r-tra-503

Empezando la jornada antes de salir el sol, con bastante nieve y mucho frío, fuimos salvando los 1000 metros de desnivel desde el campo avanzado donde hicimos noche para llegar a la cumbre con las primeras luces de la mañana.

r-tra-500

Fue un momento emocionante que supuso la culminación de todos los esfuerzos hechos durante una semana y media y la prueba definitiva de nuestro buen trabajo de aclimatación.

r-tra-501

r-tra-502

6000 metros es una altura más que seria que ha exigido valor, concentración y fuerza a todo el grupo. Así que estoy, una vez más, bien orgullosa de todas las chicas que como siempre han respondido individual y colectivamente de modo admirable.

r-tra-504

Cumplidos todos nuestros objetivos deportivos emprendemos ahora el camino de vuelta a Lukla. Ya estamos en Namche Bazaar. La bajada será rápida y nos llevará la mitad o menos del tiempo que empleamos en llegar hasta aquí.

r-tra-505

Estamos muy felices y queremos dedicar esta cumbre a los niños y niñas de Nepal y a toda la gente que trabaja a lo largo y ancho del mundo en favor de la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Mapa


    Ver Rosa en un mapa más grande
  • Patrocinadores