Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d503759789/htdocs/blogrfr/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5810
Una a Una en el Himalaya | ROSA FERNÁNDEZ
estrenando bici

estrenando bici

Poco más de tres días llevamos en Nepal y por ahora la experiencia está siendo magnífica. Hemos visto infinidad de sitios

¡Viva nuestra cocinera!

¡Viva nuestra cocinera!

hermosos y en todos lo hemos pasado bien. Anteayer vivimos una tormenta eléctrica que daba espanto. Parecía que el cielo se nos iba a desplomar encima con fuego y estruendo. Por suerte nos pilló bajo techo y el terror no pasó de puro espectáculo.

En la escuela de cocina donde nos alojamos (perteneciente a la ONG Debendra, que da de comer a niños huérfanos) nos tratan como a princesas y les estamos muy agradecidos.

Pero el cuerpo ya nos pedía horizonte, así que estamos en marcha de nuevo. Hemos viajado hasta Dhunche, antesala del valle de Langtang donde comenzarán nuestras caminatas de seis horas diarias.

Las chicas con el lama (Boudanath)

Las chicas con el lama (Boudanath)

La travesía es épica. Si todo va bien se tardan 7 horas en recorrer unos 130 kilómetros por una carretera infame llena de baches y piedras. El paisaje es hermoso, a ratos desolado y agreste, a ratos bien parece que estamos en la verde Asturias.

A Noelia y Puri nada les incomoda; están fuertes y comprenden la idea de aventura. Es divertido viajar con ellas.

Noelia haciendo amigos

Noelia haciendo amigos

Langtang es un bellísimo parque nacional situado al norte de Kathmandú y en la frontera con China. 150 km al Oeste está el macizo de los Annapurnas (Manaslu, Annapurna, Daulagiri…) y 150 km al Este está el parque Sagarmatha (Everest, Cho Oyu, Makalu…)

Cuando ganemos altura, si el día está despejado, veremos los mismísimos pilares de la Tierra.